Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de octubre de 2021

Gran tribuna

• Ratifica líder de Morena candidatura de Víctor Castro Cosío • BCS está cambiando aseguró • Conversaciones con el diablo


Un espaldarazo a la candidatura de Víctor Castro Cosío al gobierno local, dio aquí el dirigente nacional de Morena Mario Delgado. Él no se hagan bolas, el bueno es Castro quedó más que explícito.

 

Desde aquí el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo en conferencia de prensa que Morena es el único partido político en el país que toma en cuenta a las y los mexicanos para la toma de decisiones.

 

En este sentido, señaló que la gente eligió a Víctor Manuel Castro Cosío como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad porque es un hombre honesto, de valores y de convicciones claras, que siempre ha trabajado de la mano del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos que estar siempre a la altura del pueblo de México. Por eso, debemos cuidar a Morena y no denostar a nuestro movimiento. Debemos respetar los resultados de las encuestas”, declaró Delgado.

 

Acompañado por Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur; Ariadna Pico Rojas, secretaria de Organización Estatal del partido y Víctor Manuel Castro, Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, exhortó a los militantes y simpatizantes a trabajar en unidad para que llegue la Cuarta Transformación a la entidad y así lograr una verdadera transformación.

 

·         BCS está cambiando aseguró

“La gente sabe que el país está cambiando y eso también va a suceder en Baja California Sur. Vamos a construir un gobierno sin privilegios y sin corrupción”, manifestó el líder morenista.

 

Asimismo, informó que Morena continúa en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Baja California Sur, resaltando que dicho partido ha apoyado todas las reformas que están abriendo paso a la regeneración de la vida pública del país. También subrayó la importancia de seguir trabajando como aliados en el Legislativo y refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados para continuar con el proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Finalmente, Mario Delgado señaló que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD no tiene un proyecto de país y denunció que no será una elección fácil dada la intromisión de los gobernadores de oposición, mismos que intentarán alterar la voluntad del pueblo y arrebatarles el presupuesto asignado a los programas sociales para regresar a la época de los moches y el desvío de recursos. El PRIAN añora que regrese la corrupción, extrañan los moches, no les gusta que el gobierno ahora tenga como prioridad ayudar a quienes más lo necesitan”, sentenció.

 

·         Conversaciones con el diablo

Sol radiante. Unir esfuerzos ciudadanos y gobierno es el reto en Comondú... Recibe Soledad Saldaña muestras de adhesión para que sea candidata. La opción más firme para la candidatura a la alcaldía de Morena en Comondú es la señora Soledad Saldaña Báñales. Ya pasó el tamiz de la reflexión de todos los grupos políticos que integran este Partido que coinciden en que doña Soledad encabeza el proyecto más viable de representar con calidad y seriedad la Cuarta Transformación en ese municipio donde hay una problemática a la espera de atención con eficiencia. La aspirante a la candidatura ha recibido en las últimas semanas constantes muestras de apoyo de los diversos sectores donde destacan pescadores, del sector agrícola y pecuario, así como organizaciones de profesionistas que piden un cambio de actividad en el gobierno. “Tengo la capacidad suficiente para emprender un gobierno municipal adecuado al crecimiento de Comondú en todos los órdenes. Es prioridad el abasto de agua potable, limpieza, seguridad pública. Y en especial la atención directa a los ciudadanos en audiencias diarias sin restricciones”

 

La legisladora aceptó que no le es ajeno el reto que es dirigir un Ayuntamiento como el de Comondú donde hay la disposición de los trabajadores que ahí laboran y la confianza ciudadana de apoyar lo que se emprenda para lograr un mejor servicio. Lograr esa comunicación entre gobierno y ciudadanos es donde basó mi aspiración, señaló...

 

Uno mis oraciones para pedir por el eterno descanso de Arquímedes Castro acaecido ayer. Un buen hombre que se desempeñaba con alto profesionalismo en el ramo de la mercadotecnia. Un diseñador de prestigio y un amigo a carta cabal. Que descanse en Paz...Y con esto me despido. No olviden: hagan el bien y sean felices