Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de octubre de 2021

Gran tribuna

• Indefensos. Así están los trabajadores despedidos en la empresa Salinera de Guerrero Negro. • No debemos de perder el valor a la vida • Conversaciones con el diablo


La indiferencia tiene nombres

Todos necesitamos de todos. Hasta Carlos Slim y Elon Musk. Los más ricos del mundo. Y cuando hablamos de necesidad, decimos solidaridad, respuesta, comprensión y hasta obligación. Y cuando esta fórmula no se encuentra llega la frustración.Hoy en Guerrero Negro punto estratégico, comercial, político y hasta de soberanía se vive una doble pandemia. La irreflexiva asonada del gobierno federal, contra la gente que labora en una paraestatal, como es la Salinera. Y la segunda la devastación legal de su mando. Ante esta nube negra la necesidad de solidaridad brilla por su ausencia. Hoy ni Alfredo Porras, Ruth García Grande ( ¿ lo será?) ni Rigoberto Mares, Guadalupe Saldaña, Isaías Gonzalez, Ricardo Velazquez, Lucia Trasviña. Y todos los diputados locales. Así como los candidatos a la gubernatura. Nadie de esta burocracia política ha volteado a ver la ignominia que se comete en Guerrero Negro.

Ni la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier interviene para poner orden en el desgarriate que trae el nuevo director Gregorio Cavazos que cree que está dirigiendo una más de sus obras de albañilería un sábado por la tarde cuando los albañiles ya traen varios caguamones en pecho y espalda.

Necesidad de que se aplique la ley. Este funcionario está violando las disposiciones en materia de nombramientos en el sector público. No es elegible para el cargo.

Hay necesidad de solidaridad con el Sindicato Salinero. No se explica la indiferencia y el silencio de esta organización ante la crisis de la empresa. Si bien los agredidos eran personal de confianza, hoy se sabe que estos en su salida arrastran a sindicalizados. No se hasta donde llegue este frentazo a una empresa generadora de empleos buenos para nuestra gente. E ignoro cuál sea la reacción de los socios japoneses ante el huracán provocado por la inexperiencia, incapacidad y soberbia de Goyo Cavazos. Lo que si se es que el abandono a los nuestros en conflicto es una puñalada sangrienta más deleznable que las locuras de este regiomontano. Legisladores todos. Que no les tiemble la barbilla cuando quieran más votos. Cuenten con ellos

• No debemos de perder el valor a la vida

Atisbos de la muerte

Confieso: soy malísimo para ahorrar. Y parejo, bienes y dinero. Pero acepto: soy un mago para aparecer enfermedades en mi cuerpo. Las fui juntando con tal perseverancia. Una por una, sin descanso. Si esa constancia la hubiera aplicado al ahorro sería un emulo de Carlos Slim, sénior.

Y ese bochinche de calamidades llamémosle enfermedad o achaques, después de los 60 han sido los exigentes socios en mi empresa corporal.

Y gracias a ellos hoy en pandemia. Tengo preocupación . Siento un temorcillo que se me figura al escozor de un chile habanero recorriendo mi lengua. No me ahoga, pero si lastima.

Hoy pensé en los muertos por COVID. Perdí la cuenta de tantos aquí. Y allá en otras latitudes miles y miles. Y adicional las masacres de todos los días. Y nadie es castigado.Mi temor lo fundó en el destino. Lo veo incierto. No percibo a lo lejos una respuesta clara a la mortandad. Las mentiras oficiales me provocan dolor de cabeza y esto lo confundo con unos de los síntomas de su majestad el virus.

De mañanita note mi dedo hinchado de tanto picarle a la pagina del gobierno federal para la vacuna. No pude.Pero creo ya, que es otra mentira más.

Sigo alerta de este riesgo. No se el desenlace de este juego de escondidillas. Solo Dios hojea las agendas de la vida.Pero mientras que llega el tren comparto mi deseo: que no perdamos el sentido de la vida. Que tantas que se han perdido, no nos hagan insensibles. O lo más cruel: indiferentes.Regreso a mi covacha.

• Conversaciones con el diablo

Triste noticia. Se adelantó en el camino eterno el señor Esteban Vargas Juarez, Líder de la CROC en mi querido Estado. Baja California Sur, pierde uno de sus hijos que dejan huella, distinguido por su trabajo a favor de la gente. Mi más sentido pésame a toda su familia, deseando pronta resignación ante la voluntad de Dios. QEPD. Animo...Lo mismo comentó la partida hacia el arcano del doctor

Agustin Gonzalez Baloyes. Un profesional de la medicina que se dio a querer en este estado por el trato amable a toda la gente en especial a todos sus pacientes. A toda su familia mi sincero pésame...Y en contraste le decimos

Muchas felicidades hoy en su cumpleaños al gran maestro historiador Gilberto Ibarra Rivera , le deseamos lo mejor y que Dios le regale muchos cumpleaños más llenos de salud y parabienes. ! Ánimo maestro...El gobernador Carlos Mendoza Davis fijó ayer su postura sobre la iniciativa presidencial con calidad de Preferente presentada por el Gobierno federal para modificar la Ley de Energía Eléctrica promueve la producida en plantas que utilizan diésel y combustóleo para funcionar, como las termoeléctricas que existen en LaPaz, BCS, sobre las solares y eólicas.

La tendencia mundial y lo sensato es que la energía más barata y limpia se consuma primero, sin importar quién la produce. Si abandonamos esta tendencia mundial tendremos energía contaminante y cara que afectará nuestra salud y desarrollo. Llamamos a NO aprobar esta iniciativa. Queda muy claro... Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices