Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

“Esperaré mi turno”; Rubén Muñoz se queda en Morena, dará apoyo a Víctor Castro

•AMLO hizo el compromiso con RMA de apoyarlo en el proyecto de la planta desoladora. Se valora para diputación federal plurinominal por Morena para el alcalde.

“Esperaré mi turno”; Rubén Muñoz se queda en Morena, dará apoyo a Víctor Castro



La Paz, Baja California Sur. Aunque dijo que espera la valoración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para irse por una diputación plurinominal al Congreso de la Unión, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que  por lo pronto “relanzará su gobierno” en el municipio de La Paz y en lo que refiere a política, apoyará las aspiraciones de Víctor Castro al gobierno del estado.


“Con este espaldarazo que nos dio la visita del presidente recibí la invitación de la dirigencia nacional para participar como diputado federal y este tema estará en manos del presidente nacional Mario Delgado” dijo Rubén Muñoz, agregó que por ahora está enfocado en entregar buenos resultados en el municipio de La Paz, expresó entrevistado en un programa radiofónico.


“Hay varios compañeros registrados y se está valorando con la dirigencia nacional” expresó hacia el final de la entrevista en la que el primer edil de La Paz aseguró su permanencia en el partido Morena: “La cuarta transformación está en la esencia de lo que significa la avanzada que encabeza el presidente Andres Manuel López Obrador.


“Por supuesto que voy a apoyar a Víctor Castro nuestro abanderado en este proceso” expresó insistiendo que se tiene que salir a trabajar por la unidad en el partido.


Quien originalmente ofreció una conferencia de prensa para contrariar la decisión que le impidió ser a él candidato a gobernador en la cual se dijo “Soy un soldado de la cuarta transformación”; ahora se describió pensando en un sentido similar y que “más que cambiar de opinión, fue un ahondar en la reflexión […] son más importantes las causas de un movimiento que las aspiraciones personales de nadie”, revaloró.


“Por supuesto que aspiro a ser gobernador del estado, pero debo esperar mi turno”, dijo al afirmar que es el tiempo es de Victor Castro a quien calificó como un hombre de un gran compromiso social que tiene muchos años levantando las banderas de la lucha democrática por el bien del magisterio de BCS.