Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Con un “diablito”, alcalde reconecta al municipio de Mulegé a la red eléctrica

 El alcalde llamó “intento de desgaste político” a la denuncia penal que la CFE interpuso en su contra por la reconexión ilegal.

Con un “diablito”, alcalde reconecta al municipio de Mulegé a la red eléctrica

La Paz, Baja California Sur. Las dificultades económicas que atraviesa el gobierno municipal de Mulegé llegaron a un nuevo nivel, ahora que el presidente municipal Felipe Prado Bautista reconoció haber reconectado la energía eléctrica tras un corte debido a un retraso en el pago del servicio.


“Estamos en este momento enfrentando una denuncia penal de Comisión Federal de Electricidad porque en pasado días, sin su autorización, conectamos los pozos de agua potable que abastecen a nuestras comunidades”, expresó el propio alcalde de Mulegé durante un acto público en la explanada a las afueras de la sede del XVI Ayuntamiento en Santa Rosalía.


Prado Bautista describió que los intentos de la paraestatal para que el Ayuntamiento que dirige pague el servicio de electricidad son “presiones políticas”, una tentativa “de desgaste político”, añadió, para luego sentenciar: “lo decimos claro y fuerte, no van a doblegarnos las presiones del tipo que sean”.


Con un “diablito”, alcalde reconecta al municipio de Mulegé a la red eléctrica


El presidente municipal dijo que primero están “los ciudadanos y ciudadanas, por lo que siempre actuaremos en estricta defensa de los ciudadanos de este municipio”.


La denuncia penal por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dio luego de que, el 5 de febrero pasado, el personal de dicha empresa encontró vulnerados, por personal de la policía municipal de Mulegé, los sellos y resguardados de sus medidores.


Aunque no es la primera vez que el gobierno municipal de Mulegé se ve en aprietos por el pago de la energía, fuentes en aquel municipio indican que el adeudo del gobierno municipal de Mulegé supera ya los 15 millones de pesos. Además, el presidente municipal ha enfrentado una serie de manifestaciones por parte de sus trabajadores, a quienes no pagó las primeras quincenas del año y aún les adeuda un bono de fin de año que prometió pagar por partes.


Parado Bautista insiste en que buscará reelegirse por su partido, Nueva Alianza, para pasar tres años más al frente de lo que sería el XVII Ayuntamiento de Mulegé.