Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ciudadanos denuncian que extranjeros quieren apoderarse de la playa 

Los ciudadanos están promoviendo en redes sociales que denuncien al 911 cada vez que se les quiera restringir un acceso a playa 

Ciudadanos denuncian que extranjeros quieren apoderarse de la playa 

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fue a través de las redes sociales que los ciudadanos han advertido, especialmente a los pescadores de orilla, que los extranjeros que habitan en la zona cercana a la playa en el Rancho Las Margaritas en Cabo San Lucas, como referencia, cerca de Migriño, han querido apropiarse del área.


“Aviso, a pescadores de orilla: se ha recibido información en el sentido de que en el rancho denominado Las Margaritas, gringos los han estado corriendo de la playa”, han advertido en redes sociales, en donde incluso, otros ciudadanos más han evidenciado que hay una persona encargada de la seguridad.


Otro de los ciudadanos que se han percatado de dicha situación, incluso narró que, el mismo guardia de la entrada de la puerta, les indica que no pueden ir a pescar hacia el lado izquierdo, comentando que, prácticamente les restringen el paso a dicha zona de playa.


De igual manera, la gente se ha sumado al reclamo del pueblo, señalando que la restricción a los espacios de playa también se ve latentemente en la zona de Cabo del Este, por lo que se encuentran incentivado a la misma sociedad a llamar al 911 para denunciar y que acuda la autoridad al llamado.


Cabe recordar que, de acuerdo al inventario de playas que maneja el municipio, a través de los planes de desarrollo municipal y que están en la demarcación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), hay 192 playas, de los cuales, el 90 % se encuentran obstruidos, cerrados o condicionados, a decir de la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Tabita Rodríguez.