Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

¿Cena romántica? 98% de los restaurantes de BCS tienen servicio a domicilio

Plataforma local de reparto de comida ya tiene 15 mil usuarios activos

¿Cena romántica? 98% de los restaurantes de BCS tienen servicio a domicilio

La Paz, Baja California Sur. La cena romántica, pieza clave de la tradicional celebración del Día de San Valentín, es una costumbre que se ha arraigado en la población sudcaliforniana y que representa importantes entradas económicas para los restaurantes locales. A pesar de la emergencia sanitaria sostenida ya por casi un año, los restaurantes están listos para llevarte la cena más romántica de tu vida a la puerta de tu hogar.


De acuerdo con la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, el número de restaurantes que han transitado a la opción de llevar comida para llevar o a domicilio se ha disparado a lo largo de estos ya 10 meses de convivir con el virus que ha tomado el control de nuestra vida social.


Ofrecer comida para disfrutar lejos del riesgo de contagio ha permitido un poco de dinamismo a la industria, que pasa uno de sus momentos más difíciles tras la imposición de medidas para evitar el contagio de Covid-19, que involucran la drástica reducción de aforos, dificultando las entradas económicas regulares.


¿Cena romántica? 98% de los restaurantes de BCS tienen servicio a domicilio


“Antes de la pandemia, sólo el 10 por ciento de los restaurantes asociados a Canirac contaba con servicio para llevar, hoy en día, el 98 por ciento tenemos servicio para llevar o a domicilio” expresó la presidenta  a Diario El Independiente, e invitó a la ciudadanía a apoyar a los restaurantes del estado disfrutando del abanico de alimentos preparados que ofrecen para disfrutar desde la intimidad del hogar.


Por su parte, Jorge Armenta, uno de los desarrolladores de Mr. Foody, la aplicación digital sudcaliforniana de entregas de comida a domicilio, expresó que, a ocho meses del lanzamiento de una solución más justa y con mejor rendimiento para repartidores y establecimientos, ha logrado un avance que suma ya 15 mil usuarios activos en la plataforma. La empresa informó que ya se preparan para expandir sus operaciones al sur del estado, compitiendo a la par contra la plataforma internacional que ha penetrado en todo el estado.


La cena romántica, lejos de las miradas de los demás comensales, puede ser el elemento que dispare la pasión este 14 de febrero. Jorge Armenta invitó a los enamorados, y a quienes quieran celebrar su amistad, a descargar la aplicación y apoyar a los negocios locales que, a pesar de la compleja situación sanitaria, día a día se esmeran por llevar productos de la mejor calidad a la puerta del hogar.


¿Cena romántica? 98% de los restaurantes de BCS tienen servicio a domicilio