Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Alcalde de Mulegé reza porque mejore la situación sanitaria de su municipio

Su oficina de comunicación social divulgó la “oración por la unidad”

Alcalde de Mulegé reza porque mejore la situación sanitaria de su municipio

La Paz, Baja California Sur. “Para que pronto podamos decir vencimos”, como signo de “conciencia y de fe”, el Ayuntamiento de Mulegé convocó a sus integrantes a celebrar una “oración por la unidad”, encabezada por Felipe Prado Bautista, presidente municipal en aquel municipio, quien dijo que esto se hacía por los caídos en la pandemia de coronavirus y con respeto a la laicidad del Estado.


Prado Bautista contó con la presencia los diferentes representantes de las iglesias católica y de la fe cristiana, el primer regidor y el síndico municipal, así como el director del hospital “Adán G. Velarde”. Uno a uno, los representantes de cada iglesia cristiana condujeron la oración en la que los presentes “pidieron públicamente el don de la unidad entre los creyentes en Jesús”.


La oración fue dirigida especialmente hacia personal de los servicios de salud que combaten la pandemia. “El maligno busca la división y las discordias y es muy astuto, pero no puede vencer a Dios”, decían.


La ceremonia se celebró en un círculo en la explanada frente al palacio municipal de Mulegé, en cuyo centro se situó una cruz de velas. Ahí, funcionarios municipales y representantes de la fe oraron por espacio de una hora a Jesucristo, dándose turno cada uno de los representantes de las iglesias del pueblo.


“Santa Rosalía es sanada en el nombre de Jesús”, expresó una de las participantes en su momento al frente del círculo de oración, que se turnaba para usar el presidio municipal con el escudo de armas del municipio de Mulegé.


El último en participar fue el alcalde, quien agradeció “infinitamente a nombre de la administración […], respetando mucho la laicidad de nuestro gobierno […] La invitación es para todas y todos los que vivimos en este municipio, a la conciencia personal”.


A nombre de la administración que preside dio su pésame a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido. Una docena de personas habían muerto por Covid-19 en Santa Rosalía, capital del municipio, la semana pasada, una comunidad con poco menos de 30 mil habitantes donde ya han fallecido 101 personas por la enfermedad viral.


El alcalde de Mulegé explicó la razón por la que la fachada del palacio municipal mostraba un listón negro, en señal de luto, y uno morado “para recordarnos que debemos tener fe”, dijo, ante la situación que padece Mulegé y el resto del planeta con motivo de la pandemia de coronavirus.