Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

A partir del lunes BCS entra al nivel amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria

• Piden las autoridades no confiarse ante este descenso de casos de contagio, pues de lo contrario volverían los repuntes de nueva cuenta

A partir del lunes BCS entra al nivel amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A poco menos de un mes que se cumpla un año de cuando iniciara la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en Baja California Sur (BCS) el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria baja al nivel amarillo, es decir el nivel 3, un nivel más permisivo en cuanto a las actividades en lugares públicos y espacios recreativos se refiere.


La determinación de llegar a este nivel por parte del Consejo Estatal en de Seguridad en Salud, que encabeza el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y donde participan los tres niveles de gobierno, fue en base al descenso de contagios que se ha presentado durante este mes de febrero, pues apenas la semana pasada también se determinó bajar un nivel más, del nivel 5 al 4, en el semáforo sanitario.


“Ante la disminución de casos de #COVID19 en #BCS, en sesión del #ComitéEstatalDeSeguridadEnSalud acordamos que a partir del lunes 1 de marzo, todos los municipios de #BajaCaliforniaSur se ubiquen en el nivel 3 Amarillo (Alto) del #SistemaDeAlertasSanitariasCOVID19. Esta decisión no implica que bajemos la guardia, por ello les pido que todas y todos sigamos cuidándonos y aplicando las medidas de higiene para evitar contagios. Responsabilidad y solidaridad. Para más información consulten: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/ #SiTeCuidasNosCuidas” publicó el titular del ejecutivo.


Este nivel 3 del Sistema de Alertas permitirá reabrir de manera oficial los tianguis, Panteones, se permitirá la renta de bicicletas y patines para el área del malecón, permiso para los cantantes y músicos pero sin que sus trabajos sean en conciertos o fiestas, además de podrán realizar encuestas y sondeos, así como llevar a cabo Torneos deportivos profesionales sin público.