Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vergonzoso cochinero: lote baldío en zona turística de CSL

•         Lleno de basura, heces fecales y cuanto cacharro inservible abundan en el predio en el corazón del puerto. 

Vergonzoso cochinero: lote baldío en zona turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fue en el último bimestre del año 2020 cuando, a través de sus redes sociales, la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL) denunció que los terrenos y construcciones abandonadas en el polígono de la marina turística estaban descuidados. 

Resultado de “poner el dedo en la llaga”, los particulares que presuntamente serían responsables de los lotes privados informaron el compromiso de limpiar y mejorar la imagen de estos terrenos, a la vista de todos, tanto locales como turistas. Sin embargo, pasó el tiempo, llegó el año 2021, y los predios son un “vergonzoso cochinero”, señalan los locatarios de la zona. 

En esta misma plataforma de internet, la asociación civil evidenció las condiciones de los terrenos mediante una serie de videos, donde se aprecia la porquería y suciedad que los terrenos que conviven con los visitantes nacionales y extranjeros que buscan la belleza de Los Cabos en su principal zona turística. 

Hartos de que nunca se cumpliera “la palabra empeñada” y de que las autoridades municipales del XIII Ayuntamiento de Los Cabos o del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), hagan como que “no pasa nada”, buscarán la manera de ubicar a los particulares responsables de cuidar la imagen urbana de sus propiedades.