Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Va Nueva Alianza “con todo su apoyo” por la reelección de Prado Bautista

·          Nueva Alianza sigue buscando candidato a gobernador

Va Nueva Alianza “con todo su apoyo” por la reelección de Prado Bautista

La Paz, Baja California Sur. El dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes, confirmó que Felipe Preado Bautista manifestó su intención de reelegirse en el municipio de Mulegé donde gobierna desde el 2018.


Aunque en un principio Nueva Alianza aseguró que Prado Bautista sería su perfil para la candidatura a gobernador del partido con registro local, recientemente se desdijo afirmando que el propio munícipe mulegino expresó de manera puntual al partido su intención de gobernar por tres años más desde la casa de madera en Santa Rosalía.


Rivas Reyes confirmó a Diario El Independiente que Felipe Prado buscará la reelección, como lo manifestó al partido por escrito y aseguró que, dado que no se dio ningún registro de otro perfil para buscar la candidatura del Mulegé por ese partido, desde el “Comité Directivo Estatal trabajaremos para que logre la reelección”.


El líder de Nueva Alianza recordó que su partido fue el único que logró evitar el embate de la marea morenista que ganó prácticamente todos los puestos de elección popular en 2018 logrando ganar la elección en Mulegé donde Felipe Prado Bautista asumió la titularidad del XVI Ayuntamiento.


“Además de Morena, fuimos el único partido que logró una victoria en 2018 con la presidencia de Mulegé, con el compañero Felipe Prado Bautista, que a pesar de las condiciones en que recibió el municipio en lo económico, de las adversidades, ha hecho un gran trabajo como presidente municipal”, recordó. “Que fuera en como candidato a gobernador era la opción A, pero vamos a ir por la otra opción, en el partido respaldamos la decisión de Felipe Prado”, añadió.


Hasta el momento, Nueva Alianza no ha anunciado quién será su candidato a gobernador. No obstante, Rivas Reyes afirmó que ya están en pláticas con diversos personajes de la política local y sostuvo que el espacio que tiene el partido con registro local para contender por la gubernatura podría ser definido para un ciudadano o ciudadana.


“Se han acercado, estamos en pláticas, hay tres o cuatro personas interesadas en encabezar para la gubernatura, el partido debe analizarlo con mucho cuidado, debemos ofrecer a la ciudadanía una opción real con posibilidades de competencia”, finalizó.