Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Urgente que iniciativa privada acate medidas sanitarias: Mesa Covid

•         Que los protocolos sean claros y tomados en cuenta, exigen autoridades y líderes empresariales.

Urgente que iniciativa privada acate medidas sanitarias: Mesa Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La página oficial sobre la pandemia de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) reporta, por segundo día consecutivo, un importante incremento en casos positivos del virus en el municipio de Los Cabos. 

Hasta el pasado 5 de enero del 2021, el portal del Gobierno del Estado confirmó 283 personas infectadas, de un acumulado de 5 mil 130 en el destino turístico. De acuerdo con la “Mesa Covid” del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), aún no están tabulados los posibles efectos de las fiestas y reuniones de año nuevo y navidad. 

Mientras tanto, ya en el año 2021, la organización de las cámaras empresariales sigue exhortando a sus representados a ser responsables con las medidas del Comité Estatal de Seguridad en Salud para así evitar más contagios. 

“El exhorto es a los empresarios y comerciantes, restauranteros y gerentes, que sumen los protocolos de una manera clara en las empresas. La autoridad estará reforzando los recorridos de vigilancia en las próximas horas […] A las familias y a todos los ciudadanos todavía es momento que se sumen a las medidas para que esto no nos repercuta. Necesitamos cuidarnos para controlar esta situación, esto incluso puede derivar en el cierre de negocios. Necesitamos iniciar el año con este control para beneficio de todos”. 

Tan solo el pasado fin de semana, se reportaron 5 decesos continuos por Covid-19 en el municipio de Los Cabos.