Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Uno de los hombres hallados sin vida en brecha de SJC era expolicía

•         En las primeras horas del pasado domingo 3 de enero, junto a otros dos hombres, el ahora occiso fue levantado en las afueras de un bar en SJC. 

Uno de los hombres hallados sin vida en brecha de SJC era expolicía

San José del Cabo, Baja California Sur. En las primeras horas del pasado domingo 3 de enero, el exagente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), Cristian Rivera, fue “levantado” por hombres armados cuando se encontraba en las afueras de un bar ubicado en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo (SJC). 

En dos camionetas, desconocidos se llevaron al expolicía y sus acompañantes por lo que sus familiares, a través de redes sociales, dieron a conocer los hechos en los que además solicitaban a las autoridades realizar las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos. 

Fue al mediodía de ayer cuando autoridades policiales fueron alertadas sobre la presencia de dos cuerpos sin vida en una brecha situada en las inmediaciones de la colonia Ejidal, conocida como predio La Ballena, en la cabecera municipal. 

Uno de los hombres hallados sin vida en brecha de SJC era expolicía

Horas después se conoció que uno de los cuerpos se trataba del ex agente policíaco Cristian Rivera, mientras que la otra persona hallada en el lugar fue identificada como José Eduardo “N”: ambos presentaban heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. 

Sobre este suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se podrá determinar la causa de la muerte. 

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.