Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Un detenido por balacera en colonia Indeco

Extraoficialmente se informó que agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de un masculino luego de un enfrentamiento, del que resultara un oficial herido con impactos de bala

Un detenido por balacera en colonia Indeco

La Paz, Baja California Sur.- Mientras que Seguridad Pública Municipal informó no haber intervenido, extraoficialmente trascendió que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de un masculino como supuesto autor de detonaciones con arma de fuego que fueron escuchadas por vecinos de la colonia Indeco y residentes de otras zonas adyacentes al sector. 


Un informe extraoficial revela que, alrededor de las 3:20 horas, el Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Comando (C-4) recibió varias alertas de disparos con arma de fuego en las inmediaciones de las calles Tuna y Bordo, en el perímetro de la colonia San Agustín. 


Una fuente confiable de Seguridad Pública Municipal reveló que como primeros respondientes acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron en un vehículo Mercedes Benz color gris a un masculino, señalado como el autor de las detonaciones, a quien le encontraron el arma utilizada, cuyo calibre no fue revelado. 


Es necesario mencionar que usuarios de redes sociales reportaron los hechos en su momento e incluso subieron un video a través del cual se escuchan lo que parecen ser detonaciones de arma de fuego. 


Finalmente, una oficial de la dependencia estatal informó de manera extraoficial que, al atender la emergencia, los agentes de dicha dependencia fueron recibidos a balazos, resultando uno de los elementos herido, incluso apreciándose en viviendas y vehículos particulares huellas de los impactos de bala.  


Vecinos del lugar reportaron hasta 30 disparos de arma de fuego por la zona, pero hasta las primeras horas de la mañana no habían dado reportes oficiales, sino hasta hace unos momentos, en donde dieron a conocer que habría sido un enfrentamiento entre civiles y policías.