Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Turistas que den positivo a Covid deberán permanecer en cuarentena con tarifas especiales

•         Tendrán estrictamente prohibido salir de sus habitaciones.

Turistas que den positivo a Covid deberán permanecer en cuarentena con tarifas especiales

San José del Cabo, Baja California Sur. La semana pasada fue tendencia la noticia en la que el gobierno estadounidense anunció que hará obligatoria la presentación de una prueba de antígenos Covid-19 negativa para poder ingresar a su territorio, una medida que entrará en vigor el próximo 26 de enero y que dé inicio causó preocupación al sector turístico, pero que poco a poco ha tomado mayor claridad gracias a los convenios que se están generando entre laboratorios y hoteles para facilitar dicho trámite a los turistas.

Sin embargo, surge la duda sobre qué pasará con los turistas en los que las pruebas de antígenos den positivo, o den positivo a las pruebas PCR que el gobierno de Canadá también solicita para el reingreso desde el extranjero de sus ciudadanos.

De acuerdo con los hoteleros y tiempos compartidos, cuando un turista da positivo en estas pruebas y no pueden regresar a casa, se les otorga una tarifa especial para que permanezcan en el destino haciendo cuarentena, la cual se hace mediante un compromiso en por parte del turista a quien se le dice que no puede salir de su habitación de hotel a recorrer las propiedades y disfrutar de ellas como si fuera un huésped regular, esto por el riesgo de contagio.

Turistas que den positivo a Covid deberán permanecer en cuarentena con tarifas especiales

Además, se le solicitará, todo bajo sus propios recursos económicos, que de manera constante se realicen pruebas Covid-19 hasta obtener el resultado negativo que sus países les solicitan para su regreso, lo que puede tomar desde tres días a una semana.

Los hoteleros están considerando además que muchos de los turistas que salgan positivos en sus pruebas y no lo sabían es porque son pacientes asintomáticos del virus, motivo por el cual es poco probable que su enfermedad se complique, es por ello por lo que será fácil mantenerlos en cuarentena en las áreas de los hoteles han dispuesto como Covid.