Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

Tras aumento en alerta sanitaria, de nuevo cerrarán actividades y espacios

Esto por el aumento histórico en los casos de contagio y muertes por coronavirus en el estado

Tras aumento en alerta sanitaria,  de nuevo cerrarán actividades y espacios

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 14 de enero, la mesa de seguridad en Salud, integrada por los 3 niveles de gobierno, a cargo del gobernador Carlos Mendoza Davis, determinó aumentar de nivel de alerta  en los 5 municipios de la entidad, esto por el rápido aumento de casos COVID-19 en Baja California Sur (BCS) durante las últimas dos semanas.


En el caso de La Paz, Loreto y Comondú aumentan al nivel 5 crítico donde a partir de mañana 15 de enero ya no se permitirán actividades como el servicio iglesias, museos, salones de belleza, librerías, gimnasios, tianguis, cines, lavado de autos, panteones y parte del malecón de La Paz pues este último solo estará abierto para los vehículos.


En el caso de Los Cabos y Mulegé la alerta aumentó a nivel 4, mismo que el permite tener apertura de lugares gimnasios, restaurantes, iglesias, panteones, entre otras actividades no esenciales. 


Tras aumento en alerta sanitaria,  de nuevo cerrarán actividades y espacios


Cabe destacar que en lo que va del año, los contagios han aumentado en un 40% rebasando los momentos críticos del 2020 de tener 800 contagios en la semana a tener poco más de 1,000.


Así como las defunciones, pues en los 14 días que lleva enero, han muerto 64 personas debido a complicaciones con el COVID-19.