Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de enero de 2021

Tesorero y síndico en contra de la reelección de su alcaldesa

•         Aseguran que ya son dos elecciones consecutivas en las que Morena otorga candidaturas a mujeres y es turno de los hombres

Tesorero y síndico en contra de la reelección de su alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur. Lo que comenzó como una “fotografía de la familia feliz”, poco a poco se ha ido desvaneciendo al interior del Ayuntamiento de Los Cabos, esto mientras se acercan los tiempos electorales.

Se sabe que el actual tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, tiene intenciones de ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal. Él cuenta con el apoyo de un buen número de funcionarios municipales, como el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño.

Hasta hace unas semanas, tanto el síndico como el tesorero eran personajes allegados a la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, este último había sido nombrado por la propia presidenta como su “gran amigo y mano derecha”, motes que se ponen en duda hoy en día tomando en cuenta que Arce Martínez busca la presidencia municipal y dice estar en contra de la reelección, incluso calificándola como “herejía”.

Por su parte, el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, publicó en redes sociales un mensaje en el cual da a entender que está en contra de que una vez más Morena tenga de candidata a una mujer.

“En dos ocasiones (2015 y 2018) Morena postuló mujeres para la alcaldía de Los Cabos ¿Los hombres no tienen derecho a postularse?”, dijo Mario Alejandro Fernández y dichas declaraciones desataron una serie de críticas de parte de la ciudadanía, tanto en contra como a favor.

Mientras los tiempos electorales se acercan y Morena defiende a sus candidatos, cada día son más evidentes los rompimientos de acuerdos y amistad en la administración pública.