Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

El chapulineo de la política Sudcaliforniana


Anuncia el gobernador, Caros Mendoza Davis, que seguirá gestionando por todos los  medios la compra de la vacuna antiCovid-19. Tarea difícil. La demanda a nivel mundial supera producción. México demoró su compra,  ahora tiene que esperar a que los  fabricantes  puedan atender los astronómicos pedidos… 


La pandemia no detiene las intenciones de quienes buscan, candidaturas  en estas  elecciones. En MORENA, como partido en el poder federal y  mayoría en el Congreso de la Unión,  los pleitos son a morir. En BCS en sus filas también  hay mucha división.  Los elegidos están felices, los no  llamados están furiosos. Muchos se volvieron morenistas porque les prometieron las posiciones  que siempre habían soñado. Pero sucede con mucha frecuencia, a “chapulines y paracaidistas” se les entrega esa  posición y la directiva  de su nuevo partido considera que  ya cumplió con su compromiso…   Rubén Muñoz Álvarez se definió  soldado de AMLO. Se fue “de soldado raso para  ingresar a las filas” de MORENA. Aunque ahora como edil  a lo mejor es coronel.     Pendiente de que se cancele  la candidatura de Víctor Castro a la gubernatura, es mencionado como  aspirante  a diputado federal…


El “chapulineo”,  la salida más socorrida en estos tiempos… Chaky Van Wormer Ruíz ha pasado por los partidos PAN, PRD, MORENA y ahora se afilió al Partido Verde Ecologista de México  buscando la candidatura  a la presidencia municipal de Los Cabos. Suerte…  Hay quienes insisten en ser políticos, creyendo que lo son porque han obtenido algún puesto de elección popular o por designación. De ahí que BCS se esté llenando de personas ocupando posiciones de elección popular principalmente. Irresponsables,  desconocidos en su mayoría, sin oficio político.  Los magros resultados los vemos  con  morenistas y aliados en el Congreso del Estado… Personas que ya pasaron por el Poder Legislativo manifiestan sus intenciones de buscar  nuevas posiciones…. 


¿Ejemplo?  Marco Antonio Amendáriz Puppo  Pero Marcos Puppo como se le conoce,  no es político. Mejor  debía aspirar a un puesto dentro de los próximos gabinetes estatal o municipal paceño. Su paso por el Congreso estatal no fue exitoso... 


Si le dan  la candidatura a diputado federal, tendrá que darle a su comportamiento  como  funcionario público un giro  de 180 grados… 


Andrés Liceaga Gómez  hace  buen trabajo….   Ricardo Barroso Agramont  a la presidencia municipal de La Paz, por  Alianza, PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista.  Bueno elemento, con capital político… Norma Peña., segundo distrito local… Nuestras condolencias por el  fallecimiento del Lic. Jorge Gutiérrez Carrillo (Covid). Para su esposa, Diana Tirado de Gutiérrez,  hijos Jorge, Calafia y María de La Paz, nietos, familiares y numerosas amistades. Descanse en paz…Hasta la semana próxima, Dios mediante…