Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Supimos que

• La irresponsabilidad de la población


Tienen toda la razón,  el gobernador Carlos Mendoza Davis y las autoridades sanitarias al señalar que la propagación del  coronavirus en BCS se deben principalmente a  la irresponsabilidad de  personas que no acatan las medidas recomendadas por el Sector Salud para evitar el contagio.

 

Las “fiestas Covid-19” como se les  llama a los festejos en esta época de  pandemia, se siguen haciendo  como si estuviéramos en tiempos normales. No hay consideración para las familias afectadas por la muerte de uno o varios de sus miembros, ni para quienes están en espera de recibir el aviso del fallecimiento de algún familiar. Los festejos se hacen con música viva o grabada, sin respeto para los demás.

 

Se quejan los afectados que aunque llamen a la policía,  esta nunca llega. Algunos de los agentes  aclaran  que no atienden las quejas porque los anfitriones de estas fiestas son parientes, compadres o amistades cercanas de los jefes de la corporación, así  que mejor optan  por no  acudir al llamado (¡). ¿Que nos está pasando? ¿El dolor de nuestros semejantes ya no merece nuestro respeto?…

 

Afortunadamente  les compartimos que Carlos Rodríguez Bucheli Cota  hospitalizado en la ciudad de México, está respondiendo muy  bien a su tratamiento. Están utilizando sus propias células madre, quimioterapia y cuidados especiales. Tanto Carlos, como sus padres,  Carlos Rodríguez Bucheli, esposa Cecilia Cota Manríquez, hermanas, abuelos maternos, J. Trinidad Cota  y Cecilia Manríquez López, están agradecidísimos con toda la comunidad que se unió para apoyarlos en este duro trance.  Oraciones que les infunden fe y los reconfortan. Apoyos materiales que permitieron afrontar los costosos tratamientos.  Nuestro Creador  ha orientado a sus médicos y personal que lo atiende.  Dios los bendiga…

 

Luego de su contagio por coronavirus Norma Pérez de Wilson, su nuera y su hijo Antonio, que sufrió una recaída, salieron bien librados… Recuperándose, luego de su gravedad (Covid-19)  el director del OOMSAPAS La Paz,  Marcelo González Angulo...  OBITUARIOI: Murió a causa de esta pandemia Victoria (Vicky)  Araiza Manzano, fue por  muchos años secretaria de la CANACO La Paz. Excelente amiga… Falleció nuestro compañero y amigo  secundariano,  Lic. Ricardo García Soto, (Cayo Soto). Nuestra fraternal solidaridad para su esposa Aurora Castro Negrete, hijos,  Gabriela y Ricardo, nuera y nietos...  

 

También fallecieron por coronavirus Luis Felipe Beltrán Hirales e  hija Ana Beltrán López. Para sus deudos y amistades los deseos de una cristiana resignación... Murió la estimada señora María Luisa Canet, mejor conocida como la Nena Peralta, para su  familia y amistades nuestras condolencias…Desapareció físicamente el estimado Arq. Juan Manuel Velázquez Pérez, para su esposa  Margarita Dipp Vázquez, hijos,  familia y colegas, paz y resignación…   

 

Hasta la semana próxima, Dios mediante…