Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sindicatura pide a servidores públicos no desatender funciones por tiempos electorales

A pesar de la instrucción, el propio síndico municipal no deja de promover la imagen del tesorero, quien busca ser alcalde.

Sindicatura pide a servidores públicos no desatender funciones por tiempos electorales

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el inicio desde el pasado mes de diciembre del proceso electoral, la Sindicatura del Ayuntamiento de Los Cabos sostuvo una reunión con funcionarios del Ayuntamiento para instruirlos a no desatender sus labores con la ciudadanía por apoyar a partidos políticos y candidatos.

Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal, publicó en redes imágenes de la reunión, con el texto: “Estamos en proceso electoral, por ello, he convocado a los compañeros de la XIII Administración a no desatender sus obligaciones como servidores públicos y dar el todo por la gente en este último año de la administración”, asegurando que llegado el momento del cambio de gobierno hará una entrega-recepción “ejemplar, como la merecen los ciudadanos de Los Cabos”.

Sindicatura pide a servidores públicos no desatender funciones por tiempos electorales

Sin embargo, llama la atención a los ciudadanos que, en sus redes sociales oficiales como síndico, Fernández Briseño no deja de deja de promover la imagen de Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal, quien busca la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos, incluso las publicaciones se dan en horarios laborales, con el posteo de imágenes en su Facebook oficial, algo que se contradice con la instrucción generada por él mismo.

Cabe mencionar que ayer lunes captaron y exhibieron en redes sociales al tesorero municipal sosteniendo un desayuno, en horario laboral, con Ernesto Ibarra Montoya, abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Los Cabos, algo que generó críticas, no solo por lo que se pudo haber platicado en dicha reunión, sino por el horario laboral, violando la instrucción generada por Sindicatura.