Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin reforzar medidas previo a Día de Reyes en BCS

Aunque la movilidad no es tan alta como la reportada a los días de Navidad y Fin de Año, autoridades no han establecido un protocolo para reforzar verificaciones o acciones preventivas con motivo de las compras del 6 de enero, de juguetes y roscas

Sin reforzar medidas previo a Día de Reyes en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Sin medidas extraordinarias implementadas por la autoridad sanitaria, ante los festejos del próximo 6 de febrero, transcurren las actividades en Baja California Sur. 


Previo al Día de Reyes, comerciantes del centro histórico anuncian ofertas en juguetes, lo mismo en el caso de tiendas departamentales y grandes cadenas comerciales en los municipios del estado. 


Sin embargo, la afluencia hasta el momento no es considerable como sí ocurrió previo a la Navidad, especialmente en La Paz y Los Cabos. 

Sin reforzar medidas previo a Día de Reyes en BCS


Cabe mencionar que a partir del 18 de diciembre pasado, La Paz se encuentra con restricciones mayores al regresar al semáforo naranja, con lo que se ha suspendido la instalación de tianguis. 


Comerciantes en mercados y del Centro Histórico de la capital informaron que sus ganancias se vieron disminuidas incluso antes de esta prohibición decembrina, pues se suspendió el tradicional Tianguis Navideño, con la pérdida de al menos 600 empleos eventuales. 


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que hasta el momento no ha establecido ningún protocolo especial de verificación para Día de Reyes y que lo realizará justo el día 6 de enero. 


Con todo, advirtió a la población en general a que evite aglomeraciones y de ser posible salir de vacaciones.