Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin agua potable el recinto portuario de Cabo San Lucas

•         Así lo reportan prestadores de servicios turísticos y náuticos desde el pasado fin de semana.

Sin agua potable el recinto portuario de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con una denuncia ciudadana, desde el pasado primero de enero del 2021 las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y algunos negocios de la marina turística no tuvieron agua potable. El problema transcurrió hasta el pasado fin de semana. 

Debido a la carencia de agua potable en las oficinas oficiales del recinto portuario, responsabilidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no hubo servicio de baños públicos en ninguna de las áreas de la zona. Señalan los prestadores de servicios náuticos que tampoco tuvieron agua algunos negocios, debido a que algunas cisternas están conectadas entre sí. De igual forma, señalan, el agua potable surtida por la red municipal tampoco es suficiente. 

Incluso, en la zona hay servicios privados de sanitarios por un costo de hasta 20 pesos, sin embargo, por la falta de agua potable tampoco estuvieron operando. Si bien la afluencia de turistas en la zona del muelle de espigón es muy baja en virtud de los aforos al 50 por ciento permitidos por el Comité Estatal de Salud y la ausencia de cruceristas, decenas de trabajadores de los negocios de la zona no cuentan con servicio sanitario. 

Advierten los prestadores de servicios turísticos y náuticos que se ha vuelto recurrente la falta de agua potable en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), desde los últimos meses del año pasado.