Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Realizan más de 300 pruebas diarias de Covid19; largas filas en circuitos

Tras las festividades navideñas, aumentan las solicitudes para realizarse la prueba de Covid19, y se observan largas filas en los circuitos vehiculares, incluso por las tardes 

Realizan más de 300 pruebas diarias de Covid19; largas filas en circuitos

La Paz, Baja California Sur.- Las pruebas para la detección de casos de Covid19 en Baja California Sur continúan en aumento, poco más de 300 diarias, y en turno vespertino en los circuitos vehiculares en La Paz. 


Autoridades sanitarias informaron que la toma de muestras se ha incrementado y pidió a la población “no bajar la guardia” en este último tramo antes de la aplicación de la vacuna en la entidad. 


El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que se advierte un aumento en todos los municipios, pero especialmente en La Paz y Comondú y Loreto, motivo por el cual permanecen en alerta naranja. 


Indicó que son poco más de 300 pruebas por día las que se están realizando y un recurso económico importante, pues cada una cuesta al sector salud mil 200 pesos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que atienda estrictamente los protocolos sanitarios. 


Diario El Independiente constató que la toma de muestras también se realiza en el turno vespertino en el circuito vehicular en esta capital. 


La Secretaría de Salud informó que los filtros vehiculares iniciaron en el estacionamiento de la UNEME y en agosto se trasladaron al estacionamiento del Polideportivo, en ambos turnos; no obstante, meses atrás no se advertían con frecuencia toma de muestras en turno vespertino, sino hasta estos días, tras las fiestas decembrinas. 


En un recorrido la tarde del jueves se observó a poco más de una veintena de automóviles en fila esperando su turno para la toma de muestra. 


En todos los vehículos las personas iban con cubrebocas y recibían instrucciones de personal médico que pasaba antes de que llegar al punto de toma de muestra. 


Al cierre de datos al día de ayer, se registraron mil 218 casos activos positivos a Covid19 en BCS y un total de 840 defunciones.