Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Que se aplaque el gobernador”: Rentería

El líder de Morena en la entidad pidió al gobernador hablar con la verdad, respecto al presupuesto que vetó. “Lo que le dolió al gobernador fue que le quitamos dinero a él para dárselo al pueblo, el dinero no es de él ni de nosotros, es del pueblo” dijo el legislador Arce Cordero.

“Que se aplaque el gobernador”: Rentería

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Rentería Santana, titular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) hizo un llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis, a no mentir más a la población, con el tema de la ley de egresos  “Que se aplaque, que no siga calentando el panorama electoral, que le pare con sus mentiras, porque lo que hizo al vetar una ley como esta, fue violentar la constitución de la entidad, porque su facultad de vetar es para revisar, no para utilizar una ley atrasada en su favor” indicó el líder morenista.


Por su parte el diputado Arce Cordero, dijo que era falso que se estuvieran afectando las obras sociales, como dijo el titular del ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, “Solo se redujo en un 2% el presupuesto y en gastos generales del capítulo mil, solo se redujo un 38% que son gastos del despacho del gobernador, en servicios que no son de primera necesidad” indicó el legislador


“Lo que le dolió al gobernador fue que le quitamos dinero a él para dárselo al pueblo, el dinero no es de él ni de nosotros, es del pueblo” agregó.


Arce Cordero insistió en que si había inconsistencia debió regresarlo al congreso para su revisión pero no vetarlo, “este veto es histórico, jamás se había dado algo así” finalizó 


“Que se aplaque el gobernador”: Rentería


Por su parte, la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán dijo que inquieta como no ha existido respeto entre los poderes autónomos y que esto ahora está afectando al polo turístico “No deben dejar los colores para otros tiempos, ahora debemos de cuidar de los ciudadanos y todos los municipios ocupamos del apoyo estatal por ello ocupamos de unidad”.


Finalmente la legisladora Milena Quiroga agregó que ningún rubro se había desaparecido como quieren hacer creer a la población “en ningún momento hubo recortes a la salud, educación o seguridad como indica el señor gobernador” mantuvo. 


“Que se aplaque el gobernador”: Rentería


Esta es una publicación más de 37 que tiene el gobernador sin publicar, que tienen que ver precisamente con dinero, con medio ambiente, educación, seguridad, entre otros rubros, está utilizando su facultad para evadir su responsabilidad de administrar y gobernar bien a un estado y sus ciudadanos finalizó.


Al momento de la conferencia de prensa 1 de la tarde de este lunes 4 de enero, los legisladores informaron que no han sido notificados formalmente del veto ejercido por el gobernador el pasado 31 de diciembre, solo vida redes sociales del propio titular del ejecutivo.