Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Que no se use políticamente la entrega de la vacuna: PRD

Con la agenda electoral a la vuelta de la esquina, no se puede condicionar la entrega de la vacuna: Noé de la Rosa.

Que no se use políticamente la entrega de la vacuna: PRD

La Paz, Baja California Sur.- Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe dejar de usar políticamente la distribución de la vacuna contra el virus que provoca Covid-19.


De la Rosa Escalante expresó que la dirigencia nacional de su partido ya ha hecho un llamado de atención al presidente de la república para transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. En el estado, lo que se pide es que no se capitalice de manera facciosa la entrega de la vacuna por parte de las autoridades federales para favorecer a su fuerza política de origen.


“El Gobierno Federal debe usar de manera racional la administración de las vacunas y no las debe usar con un afán electorero”, expresó. De la Rosa Escalante dijo también que tanto el PRD como los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han hecho un llamado “a que aclare [López Obrador] cuál cómo se está dando la administración de las vacunas, no vemos claridad, no vemos objetividad y no vemos el costo que están teniendo estas compras […] No se debe jugar con la salud de las y los mexicanas, cuando el gobierno federal hace un uso faccioso de las vacunas cuando diariamente perdemos más de diez mil compatriotas debido a esta pandemia”.


Que no se use políticamente la entrega de la vacuna: PRD


“El tema es serio”, insistió De la Rosa Escalante, “aquí no se trata de votos, se trata de familias enlutadas que vieron irse a sus familiares y no los vamos a recuperar y el gobierno sigue sin importarle eso, mientras en el gobierno están viendo cómo bajarlas a personas que tienen en padrones establecidos, no es posible que se haga de esa manera”.


Mientras la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 es manejada de manera centralizada por el gobierno federal, De la Rosa Escalante planteó que es necesario que las autoridades “se acerquen a los gobiernos estatales para generar la estrategia, hay estrategias en los estados que son propias para la vacunación, pero el gobierno no las está usando […] Que se transparente el uso, el costo y la forma de llevar a cabo la vacunación”, finalizó.