Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presidente de México da positivo a COVID-19

La tarde de esta domingo lo confirmó a través de sus redes sociales, precisando que se encuentra estable y en tratamiento médico

Presidente de México da positivo a COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador confirmó esta tarde de domingo 24 de enero que tras realizarse una prueba, dio positivo al contagio de COVID-19.


Se quedará aislamiento bajo tratamiento médico y será la secretaria de gobierno quien se haga cargo de las mañaneras, mientras recupera la salud el presidente.


Agregó que estaría pendiente de los asuntos públicos como una llamada con Vladimir Putin, presidente de Rusia, por el envío a México de la vacuna desarrollada en aquel país.


Lopez Obrador se hace pruebas cada 8 días para el cuidado de su salud "Me hago una prueba (de COVID) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes” habría precisado en noviembre del 2020.


“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.


Cabe mencionar que el presidente de México, salvo en algunas ocasiones que ha tenido que viajar, se ha negado a usar el cubrebocas, como lo hizo hoy domingo en su gira por San Luis Potosí, siendo el cubrebocas, una de las partes importante para mitigar el contagio, según la propia Secretaria de Salud.


Presidente de México da positivo a COVID-19