Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por COVID-19, aplicarán medidas más restrictivas en La Paz

Advierten las autoridades del Ayuntamiento de La Paz que se supervisarán aforo en comercios, transporte público, instituciones, además de limitar el horario a las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales del municipio, esto por el alto índice de contagios que se vive en la entidad

Por COVID-19, aplicarán medidas más restrictivas en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Tras llevarse a cabo este lunes 25 de enero la cuarta Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, misma que tuvo como objetivo de revisar la condición actual en el municipio de La Paz respecto a los casos positivos de Covid-19, y a su vez, actualizar las medidas sanitarias en Baja California Sur (BCS), se acordó aplicar medidas restrictivas para la capital del estado por el alto índice de contagios y muertes debido a la emergencia sanitaria, medidas que serán efectivas a partir de hoy martes 26 de enero.

Por COVID-19, aplicarán medidas más restrictivas en La Paz

 
Con la asistencia de los representantes de las áreas e instituciones que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la reunión en donde se aprobaron las siguientes medidas:
 


1. La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales del municipio de La Paz.

2. Reducción del horario para la venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y a las 21:00 para tiendas de autoservicio.

3. Uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público de La Paz, y en el tránsito vehicular en el municipio.


4.  Establecer la supervisión de los protocolos en el transporte público del municipio de La Paz.
5.  Supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a Seguridad Pública o al 911, así como, quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares.


6. Control de aforos en tiendas de autoservicios, no mayor al 30% de la capacidad del establecimiento.


7. Permanece el aforo al 30% en las playas del municipio y espacios públicos.

Por COVID-19, aplicarán medidas más restrictivas en La Paz

 
Además, se propuso ante el consejo, enviar la consideración al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que se permita la apertura de casas de empeño y centros de lavado de autos, bajo la estricta supervisión de Protección Civil para los protocolos de funcionamiento.

 
Respecto a estas medidas implementadas en todo el municipio de La Paz, el primer edil comentó que estas actualizaciones responden a la situación actual que impera en el Sistema de Alerta Sanitario de BCS, que se mantiene en nivel 5 (color naranja, muy crítico).

 
“Lamentablemente al día de hoy, el municipio de La Paz presenta el mayor número de casos activos de Covid-19, en todo Baja California Sur...es en este marco, y con el objetivo de reforzar las medidas para proteger la salud de la comunidad paceña, que hemos convocado a esta sesión extraordinaria virtual”, comentó el Presidente Municipal al hacer un llamado a la ciudadanía para seguir atendiendo los protocolos sanitarios, y especialmente el uso del cubrebocas.