Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Petistas piden “piso parejo” a Morena en encuestas para la alcaldía de Los Cabos

•         Que no haya favoritismos ni dedazos en la designación del candidato de las izquierdas.

Petistas piden “piso parejo” a Morena en encuestas para la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En miras a designar un precandidato para la presidencia municipal de Los Cabos, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizan una encuesta que definirá quién será “el candidato de las izquierdas” en la elección de este 2021. 

Por parte del PT, quien aspira a la designación política de izquierda es el doctor Ernesto Ibarra Montoya, y por Morena son al menos cuatro perfiles los que se han “destapado” en intención para competir por la alcaldía cabeña. 

Ante esto, militantes del PT en Los Cabos han enviado mensajes en redes sociales para pedirle a Morena “piso parejo” en la encuesta y que no beneficie los rostros del Movimiento de Regeneración con apoyos políticos desde el Gobierno de México o personajes involucrados en la llamada “4T” en Baja California Sur (BCS). 

A nivel estatal, será Víctor Castro Cosío, exdelegado de programas federales en BCS, el precandidato de las izquierdas a la gubernatura por parte de Morena y el PT, a quien algunos militantes que respaldan al PT, a través de redes sociales, le han pedido no intervenir en la encuesta que se realiza en el municipio de Los Cabos.