Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Partidos políticos deben ayudar para frenar el crecimiento en contagios: Protección Civil

“Se habló ya con representantes de partidos políticos para que reduzcan acciones por lo menos en lo que resta de enero y febrero”, señaló el director de la dependencia. 

Partidos políticos deben ayudar para frenar el crecimiento en contagios: Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur.- A medida que el 2021 toma rumbo, la efervescencia por las candidaturas cada vez queda más de manifiesto ante un crítico escenario epidemiológico de Covid-19 que mantiene un considerable número de contagios. 


Respecto a esta situación, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, señaló que es responsabilidad de los partidos políticos cumplir a cabalidad con las disposiciones sanitarias que contribuyan a aplanar la curva de casos de la enfermedad infecciosa. Por ello, subrayó, es importante que los partidos se conduzcan con prudencia y se sumen al esfuerzo y responsabilidad colectiva.


“Se habló ya con los representantes de partidos políticos para que reduzcan sus actividades por lo menos en lo que resta de enero, y parte de febrero. Necesitamos que ellos nos ayuden, es por salud que nos tienen que ayudar”, apuntó el director municipal de Protección Civil. 


Asimismo, el funcionario dejó ver que los partidos políticos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus militantes, de ahí que cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades. 


“Estamos haciendo lo necesario para bajar el índice de casos, la cifra que tenemos es por encima de los cuatrocientos, y eso representa para Los Cabos un número muy grande, si los contagios siguen aumentando vamos a tener problemas más serios para el municipio”, abundó Santillán Castillo.