Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Para evitar aglomeraciones en transporte público, es necesaria la participación ciudadana

Los transportistas aseguran que hacen lo que pueden, pero sin el apoyo de los usuarios pocos resultados favorables se logran.

Para evitar aglomeraciones en transporte público, es necesaria la participación ciudadana

San José del Cabo, Baja California Sur.- Continúan las denuncias de parte de usuarios del transporte público en contra de aquellas unidades que permiten el ascenso a personas sin cubrebocas, además de no respetar las medidas de sanidad básicas como una distancia adecuada.


Esta situación aumenta la preocupación de los usuarios, sobre todo considerando que se está registrando una importante alza en los casos de Covid-19 en Los Cabos tras la celebración de navidad y fin de año. 


Los transportistas afiliados a Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa) han dicho que hacen todo lo que está en sus manos para brindar el servicio bajo los protocolos de sanidad, sin embargo, para lograr el éxito total en las medidas se requiere forzosamente la participación ciudadana, informó el representante de Tracolsa, Pascual Álvarez Martínez.


“Hacemos un llamado a todos los usuarios que les damos servicios de que nos apoyen con esto para poder bajar el índice de contagios, hemos hecho todo lo que la Secretaría de Salud nos ha pedido”, explicó Álvarez Martínez, que va desde la colocación de depósitos del gel, que los choferes de las unidades utilicen el cubrebocas y la desinfección de unidades, pero sin apoyo ciudadano es poco lo que se logra.


Tracolsa solicitó a los usuarios de transporte público que denuncien si detectan que algún chofer incumple con las medidas sanitarias, pero también pidió el apoyo de la comunidad cuando ven que algún usuario quiere hacer uso de la unidad sin cubrebocas, ya que hay reportes de agresiones e insultos hacia los choferes que no permiten el acceso, pero ellos como prestadores de servicios no son autoridad para sancionar, de ahí la importancia del apoyo ciudadano y así evitar contagios y lograr un respeto a los choferes.