Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Padre e hijo se enfrentan a golpes e interviene la policía

Una llamada de atención generó el enfrentamiento que concluyó con la presentación del hijo menor de edad ante la Comandancia de Prevención del Delito. 

Padre e hijo se enfrentan a golpes e interviene la policía

La Paz, Baja California Sur. Un adulto de 44 años y un adolescente de 16, padre e hijo, se enfrentaron a golpes porque el menor se molestó cuando se le llamó la atención por su actitud, siendo necesaria la intervención de las autoridades para controlar al jovencito, que fue puesto a disposición del área de Prevención del Delito (Predel). 

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite, hasta donde acudieron agentes de la patrulla SPM-148 tras ser alertados de la emergencia policial, a través del Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C-4), sobre una riña familiar.  

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a dos masculinos en el piso forcejeando, un adulto sometiendo a un menor, por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse Flavio, de 44 años, refiriendo que el joven era su hijo y respondía al nombre de Arath, de 16 años. Explicó que momentos antes el joven asumió una actitud rebelde y al llamarle la atención se generó una fuerte discusión que se salió de control, llegando lamentablemente al forcejeo físico y de ahí a los golpes, pero que fue para controlar a su vástago que aumentó su agresividad. 

Finalmente, los uniformados abordaron a la patrulla al adolescente para su traslado a la comandancia de Predel, donde recibiría terapia especial, con el conocimiento de su familia.