Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niños prenden fuego a camión abandonado en CSL

•         En una preocupante jornada de incendios en viviendas, señalan a menores de edad de haber manipulado fuego para incendiar el vehículo

Niños prenden fuego a camión abandonado en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En una preocupante jornada en lo que va del año 2021 por incendios en viviendas con saldo de personas heridas, llama la atención la falta de prudencia de personas radicadas en Cabo San Lucas (CSL) con la manipulación de artificios y cosas incendiarias, peor aún, que menores de edad lo hagan sin supervisión. 

Este viernes 8 de enero del año 2021, de acuerdo con un reporte de los grupos ciudadanos de Seguridad Pública de Los Cabos, “Whatsapp por tu Seguridad”, se pidió el apoyo de los bomberos de CSL para sofocar el incendio de un camión de transporte en la colonia Leonardo Gastelum. 

Destaca que, de acuerdo con los reportantes, serían menores de edad, niños, quienes habrían prendido fuego al camión de pasajeros, provocando que las llamas consumieron gran parte del enorme vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas. Se desconoce si se dio con el paradero de los menores incendiarios o de sus padres o tutores. 

En los últimos ocho días, se han registrado al menos tres incendios de casa habitación en CSL, con saldo de una menor de edad quemada. También, bomberos de la ciudad trasladaron a un hospital a un niño con quemaduras producto del uso de pirotecnia.