Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Mulegé a nivel 5 de la alerta Sanitaria

•A pesar del acelerado aumento en contagios de Los Cabos, este continuará en nivel 4, pues La Paz, Loreto, Comondú y ahora Mulegé quedan en este nivel 5 crítico por el alza de contagios y muertes debido a la emergencia sanitaria

Mulegé a nivel 5 de la alerta Sanitaria


La Paz, Baja California Sur.- Este día jueves 28 de enero el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria en Salud por COVID-19, que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS)  Carlos Mendoza Davis, informó que debido a la alza de contagios en el municipio de Mulegé, este pasará a nivel 5 criticó, como se encuentran actualmente La Paz, Comondu y Loreto.


Los Cabos es el único municipio del estado que a pesar del alza acelerada en contagios y defunciones, queda en nivel 4.


Este polo turístico ha presentado un alza en contagios de hasta 100 casos por día y 40 muertos en menos de dos semanas, sin embargo el comité lo mantuvo en nivel 4.


Informó el gobernador Mendoza Davis que a pesar de los esfuerzos, no pudieron bajar lo contagios y advirtió que de no hacerlo en los próximos días, tomarán medidas más restrictivas.


“Hoy, el #ComitéEstatalDeSeguridadEnSalud de #BCS acordó que Mulegé pase al nivel 5 del #SistemaDeAlertasSanitariasCOVID, mismo nivel donde se ubica La Paz, Loreto y Comondú; Los Cabos permanece en el nivel 4.  Si no logramos disminuir los contagios, tomaremos medidas más restrictivas. Por ello les pido no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar contagios de #COVID19. Para más información consulten: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo“ informó a través de sus redes sociales.