Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Movimiento Ciudadano llevará mujer como candidata a la gubernatura de BCS

Coordinador Estatal del instituto político en Baja California Sur, insistió en que este partido hará alianza, pero solo con la ciudadanía, nada con otros partidos o instituciones.

Movimiento Ciudadano llevará mujer como candidata a la gubernatura de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Josué Estrada Flores Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS) dijo que su partido continua en la fase de precandidaturas y definiendo algunos espacios para la elección de junio de este año “Tenemos aspiraciones de personas con una gran responsabilidad social para para las alcaldías de Los Cabos, La Paz y Comondú, nos falta Mulegé y Loreto pero ya tenemos aspirantes”, y dijo que uno de los ejes rectores más importantes de la plataforma política de Movimiento Ciudadano es cuidar y defender a la mujer.


“Aplaudimos que la ley sea pareja para que la mujer tenga los mismos derechos políticos que los hombres, que puedan participar en igualdad por eso invitamos constantemente a las mujeres sudcalifornianas a unirse a nuestro partido” agregó.


Para la candidatura a la gubernatura, informó que llevarán a una mujer representando a este género y buscar llegar a esta función pública el próximo 6 de junio “ya hemos platicado con algunas mujeres preparadas que desean participar, solo esperamos que se decidan y en ese momento lo haremos público” mantuvo.


Insistió en que su partido va en alianza con la ciudadanía, nada con otros partidos ni instituciones “solo con la población haremos equipos” agregó.