Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos y Mulegé continuarán en Nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria

El destino turístico con 263 casos activos y 49 hospitalizados y aumentando, no tendrá nuevas restricciones sanitarias   

Los Cabos y Mulegé continuarán en Nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó este 06 de Enero del 2021 que Baja California Sur continúa una semana más sin cambios en el Sistema de Alerta Sanitaria. 


Los municipios de La Paz, Loreto y Comondú siguen en el nivel 4 Naranja “Muy alto” con aforos autorizados sólo del 40%. Esto debido al importante incremento de nuevos casos y casos activos de Covid 19. El municipio de Los Cabos y Loreto, continúan en el nivel 3 Amarillo “alto”, con un aforo permitido del 50%.


Pese al repunte de casos nuevos activos en Los Cabos en la última semana del 2020 y primera del 2021, la Jefatura de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California Sur asegura que el destino tiene la menor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes. Incluso este valor también tuvo un incremento en los últimos días. 


Baja California Sur continúa con 1,218 pacientes activos, 260 son considerados sospechosos y 840 personas han fallecido por Covid 19 durante la Pandemia. Además, del acumulado de 18 mil 144 casos acumulados, se han recuperado 16 mil 225 personas.