Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos despidió el 2020 con el 46% de ocupación hotelera

•         82 hoteles estarán abiertos para recibir el 2021 con una tarifa promedio de 300 dólares la noche

Los Cabos despidió el 2020 con el 46% de ocupación hotelera

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Concluyó el peor año en la historia turística del municipio de Los Cabos, después de lo que fue la catástrofe natural por el huracán “Odile” en septiembre del año 2014. El año 2020, como en todo el mundo, representó pérdidas millonarias por la crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19. En un hecho histórico, Los Cabos como destino turístico cerró sus puertas, con casi nula operación aérea y el 100 por ciento de los hoteles cerrados por al menos 90 días. 

Una vez que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió la apertura a la industria turística, Los Cabos ha ido recuperando economía con la apertura de desarrollos turísticos y hoteles. Es así como llega al año nuevo, con una ocupación promedio del 46 por ciento general. Cabe señalar que las autoridades sanitarias permiten hasta el 50 por ciento de aforo, en relación con la capacidad permitida de los hoteles. 

En materia de tarifas, Los Cabos está en el mismo precio promedio por habitación por noche que en diciembre del año 2019, 300 dólares (5,800 pesos aproximadamente). De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), esto es un factor importante para la recuperación en medio de la crisis sanitaria, además de que 82 hoteles de la totalidad de la membresía de la AHLC está operativa.