Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos, con el mejor panorama de recuperación turística

•         2021 inició con ocupaciones por encima de lo esperado en hoteles y vuelos.

Los Cabos, con el mejor panorama de recuperación turística

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La pandemia de Covid-19 representa un reto en los protocolos y procesos de atención a turistas para el municipio de Los Cabos. Con poco más de seis meses de aprendizaje en el tema, el destino turístico ha sabido mantener las medidas y restricciones, conforme a lo establecido en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

Esto se ve reflejado en la percepción del viajero nacional e internacional, que en más del 90 por ciento de los casos se siente seguro y confiado de visitar Los Cabos durante la contingencia sanitaria. Además, a diferencia de otros destinos de México, las cifras de contagio y muertes en Baja California Sur (BCS) están por debajo de la media nacional. 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), inicia 2021 con una ocupación promedio del 45 por ciento para el mes de enero, con una tendencia a la baja normal tras las fiestas de navidad y año nuevo, sin embargo, es parte de lo esperado conforme a las estadísticas y proyecciones de ocupación hotelera. Además, la tarifa promedio por noche ronda los 300 dólares americanos; precio incluso superior a lo reportado en el año 2019 y último trimestre del año 2020. 

En el caso del flujo de turistas vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó una ocupación promedio en vuelos nacionales e internacionales del 60 por ciento, con operaciones entre 60 y 70 por día. También, de las mejores cifras en operaciones aéreas en destinos turísticos a nivel nacional.