Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos cierra semana con cifras “mantenidas” de Covid-19

•         El promedio de las últimas semanas se mantiene con 29% de ocupación hospitalaria y 250 casos activos. 

Los Cabos cierra semana con cifras “mantenidas” de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con la “Mesa Covid” del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos, al viernes 8 de enero del 2021 las cifras de la pandemia de Covid-19 en el destino se mantienen en los promedios esperados desde la última quincena del año 2020. 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, reconoció que desde fin de año hubo un incremento en el promedio de 170 casos que se tenía en el último semestre del 2020, a 250 casos activos, de los últimos quince días del año. Aun así, el promedio permanece hasta este viernes. 

“El número de casos activos sigue en incremento desde el 15 de diciembre, en función de los números que traíamos desde septiembre a noviembre con 170 casos en activo. A partir del 15 de diciembre se aumentaron a un promedio de 250 casos activos registrados oficialmente, ahí se mantiene. Tenemos 253 casos activos”, explicó el empresario.

Los Cabos cierra semana con cifras “mantenidas” de Covid-19

En los números sobre personas hospitalizadas por Covid-19 también, pese al aumento en el mismo parámetro de casos nuevos activos, la hospitalización en Los Cabos no rebasa el 30 por ciento de ocupación, y así continúa en estos días. 

“Hubo un incremento también en hospitalización en donde teníamos un 15 por ciento en hospitalización, que teníamos en septiembre a noviembre, y ahorita incrementamos hasta un 28 por ciento a 29 por ciento, y ahí nos hemos mantenido. Siguen 42 personas hospitalizadas en hospitales públicos y 7 en clínicas privadas”, finalizó.