Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• La política encaminada al 2021


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este año 2021 su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; en el próximo mes de Junio el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene muchas posibilidades de seguir siendo la fuerza política mayoritaria; sin embargo, en la actualidad el principal desafío de esa organización es el movimiento de la unidad y cohesión partidista. Deben de reconocer con toda franqueza sus dificultades para mantener la unidad y los equilibrios internos.

 

Este es el reto en el que todos deben trabajar porque de ello dependen, en gran medida las posibilidades de lograr los triunfos el próximo mes de junio. El reto es mayúsculo porque el Gobierno del Estado presidio por Acción Nacional, no parece estar dispuesto a mantenerse alejado del proceso electoral. El nivel de la contienda política se espera competida, particularmente en la coalición que está integrando Acción Nacional con otros partidos, y que hoy MORENA también esta aliado, se perciben márgenes de victoria reducidos, lo que hará más contingente el resultado de las elecciones a Gobernador, Diputados, Federales, Presidencias Municipales, y congresos Locales. En este mismo contexto: Los partidos políticos tendrán que postular candidatos con perfiles ganadores, que cuentan con el conocimiento claro y preciso de los problemas que plantea un Estado en constante evolución y crecimiento como el nuestro, pero sobre todo porque están comprometidos con la sociedad.

 

Ahora bien: las candidaturas actualmente responden a la percepción de que los partidos políticos son cada vez menos el factor que motiva la decisión de sufragar de los ciudadanos, quienes en todo caso ponderan otro tipo de factores que van desde las características del candidato, su perfil, experiencia, relación con los grupos de la sociedad, propuestas políticas, credibilidad, arraigo, etc., hasta factores que tienen que ver con el entorno político, económico y social en el que habrá de efectuarse la elección, ya que las elecciones locales significan apasionamiento, los electores saben que eligen a sus instancias más inmediatas e Gobierno.

 

Por esto y más, los partidos políticos requieren candidatos responsables y cercanos a la población, campañas adecuadas y propuestas creíbles para ganar la próxima elección. Es la hora de la madurez política, es la hora de las respuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la unificación de la concertación, de los acuerdos, un análisis profundo de quienes son, y hacia dónde van, cuentan con líderes y dirigentes naturales en cada colonia, ellos saben quiénes tienen simpatía y aceptación para triunfar el próximo mes de junio del año 2021.

 

Concluyo: desde la mediocridad, los adversarios de MORENA, no han hecho otra cosa que atacar mintiendo, sin rubor ni escrúpulos. Están dispuestos por su parte, defender a quienes han depositado su confianza en la cuarta transformación y enarbolar sus banderas, y al mismo tiempo defender con pasión los logros alcanzados por los gobiernos emanados de Regeneración Nacional, y el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.