Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llegan a BCS las primeras vacunas anti COVID-19

• Estas primeras 4,375 dosis son para el personal médico que atiende áreas COVID, en un total de 16 hospitales en el estado con poco más de 1,800 trabajadores que están en la primera línea covid

Llegan a BCS las primeras vacunas anti COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Minutos antes de las 10 de la noche de este martes 12 enero, arribó la aeronave Boeing 737 de la  Fuerza Aérea Mexicana  que salió de la ciudad de México con ruta hacia Hermosillo, posteriormente Tijuana para finalmente arribar a La Paz, mismo que fue recibido por las autoridades en salud de la entidad así como del IMSS, ISSTE, SEDENA y MARINA, pues en este vuelo llegó  el primer lote conteniendo 4,375 dosis de vacuna contra el COVID-19 que serán distribuidas entre el personal de salud que trabaja directamente con pacientes contagiados a lo largo de todo Baja California Sur (BCS).

Este primer lote de vacunas no será almacenado en el frigorífico reservado para estas vacunas por la Secretaria de Salud en la entidad pues la vacunas son enviadas directamente a los 16 hospitales donde se encuentran las áreas covitarias. 

Llegan a BCS las primeras vacunas anti COVID-19

Estas dosis que arribaron a la capital del estado, son para el personal médico que atiende áreas COVID, en un total de 16 hospitales. 

La distribución se realizará con 16 brigadas y cubriendo tres rutas terrestres en la entidad. Se prevé que pasada la medianoche concluya la entrega de vacunas e inicie este mismo miércoles 13 de enero con la distribución.