Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

La Paz busca soluciones a obligatoriedad de prueba Covid-19 para norteamericanos

 A pesar del difícil panorama, no hay cierre de proyectos hoteleros: Turismo Municipal.

La Paz busca soluciones a obligatoriedad de prueba Covid-19 para norteamericanos

La Paz, Baja California Sur. Ante la condición de una prueba que las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.) han impuesto a sus ciudadanos que regresan de México, el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Ruiz, admitió que ya se están dando cancelaciones en aerolíneas, hoteles y servicios. No obstante, aseguró que las autoridades y el sector ya trabajan para hacer pruebas asequibles y seguir promoviendo la seguridad del destino.


Entrevistado por Diario El Independiente el funcionario municipal expresó que hasta el momento La Paz vive una buena temporada alta para las condiciones actuales.


“Vemos que las temporadas y las fechas resultaron en un disparo en los contagios y nos vimos en la necesidad de regresar en el semáforo, y por lo tanto en los porcentajes permitidos del 30 por ciento”, expresó, para informar que la mayoría de los espacios de hospedaje se encuentran con una ocupación muy cercana al máximo permitido.


“Me reportan un veinte, un veinticinco por ciento, de ocupación hotelera en La Paz, sin embargo, hay nuevas noticias que han salido”, dijo Eduardo Van Wormer, para retomar el tema de la prueba obligatoria para el retorno de turistas provenientes de EE. UU.


“Esto ha generado desconcierto, cierta incertidumbre, incluso cancelaciones” admitió. “Ya nos reportan algunas cancelaciones en algunos hoteles, en algunas actividades, pero tenemos que ver que esto es por el cuidado de la salud”, expresó. El funcionario municipal insistió en que el cuidado de la salud de todos los paceños está primero.


“Ya tendremos tiempo para viajar, ya tendremos tiempo para salir, pero la situación y las condiciones no son las mejores, creo que a pesar de todo esto, el esfuerzo se está haciendo para salir adelante ante la situación económica”, sostuvo Van Wormer Ruiz, y expresó que en breve se contará con pruebas rápidas para todos los viajeros internacionales que salen del aeropuerto de La Paz. Lo cual va a permitir “terminar con la incertidumbre que tienen los viajeros”.


El director de turismo afirmó que, a pesar del complejo panorama, la inversión hotelera en La Paz no ha disuadido sus intenciones y se espera la próxima inauguración de más cuartos este año. “Se han parado algunos de los proyectos que tenemos en puerta, pero ninguno ha dado noticias de cierre de proyectos, lo cual es alentador y nos da nueva esperanza”.