Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Jóvenes mujeres denuncian haber sido acosadas por masculinos en vehículos

En sus respectivas páginas de Facebook, Ivonne y Kristal revelan por separado cómo dos sujetos en automóvil y moto, por separado las siguieron, siendo necesario pedir auxilio a familiares para ahuyentar a los sospechosos. 

Jóvenes mujeres denuncian haber sido acosadas por masculinos en vehículos

La Paz, Baja California Sur. Ivonne y Kristal, jóvenes residentes de la ciudad de La Paz, denunciaron por separado el acoso que vivieron por parte de dos desconocidos que coincidentemente les siguieron a una en su vehículo y a la otra mientras se ejercitaba, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y alertaron a la población para que no vivan una situación como las que les tocó a ellas. 

Ivonne revela en su video en Facebook que desde las inmediaciones de la calle Colima un automóvil Honda color rojo con quemacocos la siguió de manera intimidante en su trayecto hacia la casa de un familiar en la colonia Los Olivos, pasando por bulevar Forjadores, donde se le acercaba demasiado y aceleraba el motor. 

                Refiere en su testimonio que el conductor sospechoso se le acercaba demasiado en su carro, cambiando de luces que eran demasiado fuertes y de color amarillo, por lo que le tuvo que hablar a su padre para comentarle la situación, afortunadamente pudo llegar a la casa de un familiar. 

                Por otro lado, Kristal, que se ejercitaba en las inmediaciones del fraccionamiento Fidepaz, a la altura de la calle Tiburón un individuo en motocicleta le ofreció raite y ella le dio una negativa, pero él circulaba cerca de ella pidiendo su número telefónico al tiempo que le mostraba algo como un cuchillo, por lo que solicitó apoyo a dos personas, quienes le ayudaron a llegar a su casa. 

                Finalmente, la joven identificada como Kristal detalló que el motociclista era de aspecto joven, sin cubrebocas, de short, no recordando más rasgos.