Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Industria restaurantera de Los Cabos augura recuperación económica este 2021

•         Mientras se mantengan los protocolos sanitarios y el fin de año “no dé una sorpresa.

Industria restaurantera de Los Cabos augura recuperación económica este 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La temporada invernal para el municipio de Los Cabos ha sido considerada como la “temporada alta” en materia turística. La pandemia de Covid-19, con todo y las restricciones vigentes, no cambió esta “esperanza” de recuperar algo de economía para el destino turístico. 

En el caso de los negocios de venta de comida preparada y restaurantes, explicó Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, la expectativa de recuperación es buena, con base en los números presentados por la industria turística. 

Jiménez Moreno precisó que todo irá bien, siempre y cuando se cumplan protocolos sanitarios y todos entiendan que ahora la forma de interactuar es muy distinta a lo que se conocía antes de la pandemia. 

“Tenemos la esperanza de que vamos a estar bien y de acuerdo a los datos y estadísticas hay buena expectativa. Hay muchas reservaciones de personas que quieren venir al destino. Ahora es una de las cualidades y facilidad el poder venir aquí. Si bien estaremos mejor, no debemos olvidar que ahora es una nueva forma de interacción”, declaró, y agregó algo importante, que un factor crucial será que los festejos navideños y de año nuevo no incrementen las cifras de contagios del virus y lleguen a la par de nuevas restricciones de salud. 

“Es cuidar los protocolos como lo hemos venido haciendo durante toda la Pandemia y pues es nada más seguir cuidando eso. En los restaurantes y toda actividad que tenemos en Los Cabos. Vienen cosas mejores, ya pasamos lo más difícil, esperamos que estas fiestas que pasaron no sean una sorpresa, pero sería lo único pendiente, esperar el resultado de este comportamiento en Pandemia”, finalizó el titular de Canirac Los Cabos.