Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoteles y tiempos compartidos de Los Cabos, equipados con prueba de antígenos

Esto para realizar las pruebas que el gobierno de EE. UU. pedirá de forma obligatoria al ingresar al país.

Hoteles y tiempos compartidos de Los Cabos, equipados con prueba de antígenos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será a partir del próximo martes 26 de enero cuando el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) exija a todo aquel que quiera ingresar a su territorio una prueba de antígenos Covid-19 negativa, mientras que Canadá exige una prueba PCR negativa.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha informado a ambos países que Los Cabos está preparado para satisfacer todas las necesidades de los viajeros con respecto a las pruebas de Covid-19 para regresar a los EE. UU. y Canadá.


Se ha informado que los viajeros encontrarán varias opciones disponibles en hospitales, laboratorios e instalaciones de alojamiento como hoteles, tiempos compartidos y alquileres de vacaciones.


“Todos los hoteles y tiempos compartidos en el destino están equipados con la prueba de antígenos y personal médico para administrar la prueba junto con el certificado médico requerido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Algunos hoteles ofrecerán la prueba a un precio con descuento o como cortesía para sus huéspedes”, explicó el Fiturca, por lo que hace la invitación a los turistas para que se comuniquen con su hotel o tiempo compartido y obtener información específica.


Las pruebas que piden EE. UU. y Canadá deberán hacerse de manera obligatoria a partir de los dos años de edad y el costo de la prueba varía según la instalación y el tipo de prueba.


“Sin embargo, la Junta de Turismo de Los Cabos está trabajando en asociación con el sector privado para garantizar que la prueba se proporcione a precios asequibles. Por ejemplo, la prueba de antígenos tiene costos hasta de sesenta dólares en algunas ubicaciones, y algunos hoteles incluso ofrecen descuentos adicionales o como un servicio de cortesía para sus huéspedes”, añadió el Fiturca, por lo cual las nuevas medidas que piden ambos países del norte para el reingreso de sus ciudadanos no suponen genere un gran problema para Los Cabos.