Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay agenda pendiente en la zona turística de CSL: Empresarios

•         En el 2021 las autoridades tendrán que trabajar en seguridad pública, drenaje e imagen urbana.

Hay agenda pendiente en la zona turística de CSL: Empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL AC), cerró el año 2020 con una agenda pendiente de temas y proyectos relacionados con la zona turística de Cabo San Lucas (CSL).

A través de un reporte de actividades, de forma oficial se informó que para el año 2021 existe la necesidad de trabajar en imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, procurando que el centro histórico y la zona turística sea respetada conforme a los reglamentos municipales de construcción. 

En específico, la asociación civil busca blindar de grandes construcciones el polígono turístico, manteniendo la esencia arquitectónica actual de forma tradicional. También se llevaron a cabo reuniones en materia de imagen urbana con los integrantes de la asociación “colonos de El Médano”. 

En materia de vialidad, empresarios de la calle “Niños Héroes” proponen una serie de mejoras en señalética e iluminación, incluso con la oportunidad de invertir para que estas mejoras sean una realidad durante el año 2021, siempre y cuando las autoridades involucradas y responsables, participen. 

De igual forma el tema del sistema de drenaje y alcantarillado de la marina y andadores turísticos está en la mesa al no ser solucionado al 100 por ciento, situación evidente cada que ocurre un derrame de aguas negras en la zona. Se mantuvo comunicación con la Administración Portuaria Integral (API), así como con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos para continuar en la agenda.