Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gracias a BCS, México es el país de Latinoamérica con más playas Blue Flag

 El estado cuenta con 23 playas certificadas, 22 de ellas en Los Cabos.

Gracias a BCS, México es el país de Latinoamérica con más playas Blue Flag

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) dio a conocer que, del periodo que comprende del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021, son un total de 90 playas con la certificación Blue Flag en la república mexicana, colocando a México como el país de Latinoamérica con el mayor número de playas certificadas.


Dichas playas se ubican en nueve entidades del país: Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Baja California Sur (BCS), siendo este último el estado que mayor número de playas certificadas tiene en el país con 23 y una marina, del total de playas, 22, es decir casi todas, se encuentran en el municipio de Los Cabos.


La Sectur informó que durante la pandemia de Covid-19 el programa Blue Flag incorporó un Protocolo de Actuación alineado a las políticas sanitarias tanto federales como estatales, esto para que a pesar de la situación actual por el Coronavirus las playas del destino pudieran seguir recibiendo a los turistas y visitantes locales sin temor a contagios.


Para obtener el distintivo Blue Flag se deben cumplir estándares a nivel mundial en rubros como la implementación de buenas prácticas ambientales; de seguridad y servicios. Además de prácticas de educación ambiental y calidad del agua en playas, así como marinas y embarcaciones turísticas.