Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Gobernador BCS buscará adquirir la vacuna contra Covid19 

El mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, informó que junto a gobernadores de Acción Nacional buscarán adquirir la vacuna contra Covid19 para "apurar" la estrategia de inmunización en las entidades, esto luego de que el presidente López Obrador informara que las empresas y entidades que deseen podrán adquirirla, de haber posibilidades en el mercado internacional

Gobernador BCS buscará adquirir la vacuna contra Covid19 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, comunicó que buscarán adquirir la vacuna contra Covid19, junto a los mandatarios que forman parte de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).



Lo anterior, luego de que durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que las empresas y entidades que deseen podrán adquirirla, de haber posibilidades en el mercado internacional. 


Ante ello, en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario sudcaliforniano expresó que buscarán “apurar” la estrategia de vacunación y compartió el mensaje de la GOAN.



“Para apoyar y apurar la estrategia nacional de vacunación en #BajaCaliforniaSur, juntos, para tener mayor poder de compra, los gobernadores de @GOAN_MX, buscaremos disponibilidad para adquirir en el mercado mundial vacunas contra el Covid19. La salud es primero. #SiHayDeOtra”, expuso en la red social. 



Los gobernadores que forman parte de la GOAN se han expresado en los mismo términos. 


A través de la cuenta @GOAN_MX expusieron: 



“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285, 189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya! … Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a toda las instancias para proteger a la gente”. 


El día de ayer en BCS se realizó la segunda jornada de vacunación en BCS. Arribó un segundo lote de vacunas con 975 dosis. 


El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores informó que se aplicaron 160 dosis en el Hospital General del IMSS en La Paz, 165 en el Hospital General del ISSSTE también en esta capital, 240 en el Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional, 165 se fueron al Hospital General de la Secretaría de Salud en San José del Cabo y 245 dosis para el Hospital General con especialidades “Juan María de Salvatierra”, en esta ciudad. 


Gobernador BCS buscará adquirir la vacuna contra Covid19