Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detectan más de 200 contagios diarios Covid-19 en BCS 

“Estamos hablando de que vamos a cerrar esta semana el sábado y llevamos mil 087 casos, ya rebasamos lo que habíamos tenido la semana 31 y 32, los 800 casos”, indicó el titular der salud en BCS; advirtió que este aumento es derivado de las fiestas navideñas y decembrinas, sumando más de mil casos por semana, por lo que se determinó retroceder el semáforo de alerta

Detectan más de 200 contagios diarios Covid-19 en BCS 

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades sanitarias advirtieron de un repunte de contagios de Covid19, de hasta 240 casos diarios en Baja California Sur, por lo que se determinaron mayores restricciones para La Paz, Comondú y Loreto. 



En conferencia de prensa ayer el secretario de salud del estado, Víctor George Flores, dijo que se cumplieron los pronósticos que se tenían desde hace semanas --expresó-- en cuanto al aumento de contagios y hospitalizados. 


“Estamos hablando de que vamos a cerrar esta semana el sábado y llevamos mil 087 casos, ya rebasamos lo que habíamos tenido la semana 31 y 32, los 800 casos. Nunca habíamos rebasado los mil”, expresó. 



Detalló que el aumento representa un 33 por ciento comparado a la semana anterior, pues en promedio se detectan de 180 hasta 240 casos diariamente en la entidad. 



“Pensamos que la próxima semana se va a incrementar también por eso tomamos estas determinaciones”, expuso, al tiempo que enlistó las actividades que dejarán de operar, entre ellas, los templos, cines, y el malecón será solo para uso vehicular. 



Remarcó que en el caso de Los Cabos y Mulegé retroceden al nivel de alerta 3 al 4 y se suspenden los tianguis, torneos deportivos, acceso a panteones, levantamiento de encuestas, entre otras actividades. 


Detectan más de 200 contagios diarios Covid-19 en BCS 

El funcionario indicó que solicitaron la colaboración de las autoridades municipales para que vigilen junto con la autoridad sanitaria que se respeten estas restricciones en los cinco municipios, a fin de frenar el ascenso de contagios. 



Dijo que no todo depende de la Secretaría de Salud y las autoridades municipales sus competencias, por lo que exhortó a todas las instancias a hacer cumplir los protocolos. 



George Flores reiteró el llamado a la población a cuidarse, reducir la movilidad y evitar así que siga el aumento de contagios. 



Recordó que el panorama actual es producto de las fiestas de Navidad y Fin de año y aún faltan más casos de registrarse por las reuniones del 6 de enero. 


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en sus redes sociales informó de la situación y pidió a la población atender las disposiciones.


“Estamos en un momento crítico de la pandemia y si continúa el incremento de contagios tomaremos medidas más restrictivas. Les pido no bajar la guardia, cuidarse y cuidar a quienes más quieren”, puntualizó.