Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cubierta la oferta aérea que dejó Interjet en Los Cabos: Fiturca

•         Sin ningún efecto negativo en la recuperación de conexiones domésticas al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo

Cubierta la oferta aérea que dejó Interjet en Los Cabos: Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La recuperación de la oferta de vuelos nacionales y/o domésticos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (MMSD/SJD), presenta cifras promedio por arriba del 95 por ciento a enero del año 2021. 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), puntualizó que esto confirma que el turismo nacional se ha fortalecido en los últimos meses de la pandemia de Covid-19. 

“El mercado nacional está completamente recuperado. En el mes de noviembre (2020), tuvimos el 96 por ciento del flujo, hubo comparativo con el 2019 en donde solo tuvimos una baja del 4 por ciento, para diciembre fue el 6 por ciento y pensamos que así será la tendencia. El flujo desde aeropuertos nacionales será similar de aquí hacia adelante”, dijo el director del Fiturca.

Referente a la oferta de asientos que tenía Interjet, línea aérea que ha suspendido operaciones por problemas financieros y el emplazamiento a huelga, precisó Esponda Cascajares que ésta ha sido cubierta por otras empresas.

“Las rutas que tenía Interjet han sido absorbidas por las otras tres líneas aéreas nacionales. Vivaaerobus, Aeromexico y Volaris, absorbieron en rutas y capacidad, por lo que no tendremos ninguna merma en este sentido y pensamos que el mercado nacional seguirá viajando de manera activa a Los Cabos”.