Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cuatro personas y dos vehículos, elementos de nueva banda de asaltantes de gasolineras

•         Un jefe policiaco municipal informó que los presuntos delincuentes actúan intercambiando los carros y la intervención de sus integrantes para despistar a la autoridad. 

Cuatro personas y dos vehículos, elementos de nueva banda de asaltantes de gasolineras

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con información de las víctimas, son al menos cuatro masculinos quienes utilizando dos vehículos alternados, o al mismo tiempo, han cometido asaltos en varias gasolineras de la ciudad, y en fechas recientes en un hotel, aunque no en todos lograron su objetivo, reveló un comandante de Seguridad Pública Municipal. 

                “Están identificados, hay algunas características físicas-corporales definidas en base a datos proporcionados por las propias víctimas, también se cuenta con información sobre los vehículos que utilizan, incluso hay más información que se espera ayude a su captura”, dijo el informante confidencial. 

                Es necesario resaltar que, desde la madrugada del 31 de diciembre, al menos 7 estaciones de gasolina han sido asaltadas por este grupo de delincuentes, que actúa en pareja y utilizando dos vehículos alternados. De un atraco a otro modifican su modo de operar, sin embargo, gracias a imágenes de cámaras de vigilancia en los lugares afectados, se ha logrado elaborar un perfil, dijo el informante. 

                Finalmente, el oficial al mando del grupo policial adelantó que hay instrucciones de intensificar recorridos de vigilancia en zonas donde se ubican comercios susceptibles de asaltos, como son las estaciones de gasolina, tiendas de conveniencia y algunas cadenas farmacéuticas.