Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Clima restringe navegación en Cabo San Lucas

Viento y oleaje no permitieron a embarcaciones pequeñas operar durante las últimas horas. 

Clima restringe navegación en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Debido a condiciones adversas por chubascos, vientos y baja visibilidad, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas ha restringido la navegación la  mañana de este miércoles para costas del municipio de Los Cabos. Las restricciones fueron actualizadas alrededor de las 12:00 horas para el resto del día, provocando el cese de múltiples operaciones turísticas en la bahía. 


Ninguna embarcación menor a 45 pies podrá salir al mar hasta nuevo aviso. Las embarcaciones como pangas, motos acuáticas y actividades como paracaidismo no pueden operar. Las que son de mayor tamaño a 45 pies, pueden operar con la restricción de no salir hacia el Pacífico, debido a condiciones adversas de oleaje y viento. Esta restricción no se descarta que continúe durante las próximas horas este jueves 21 de enero. 


La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, exhorta a la comunidad marítima a extremar precauciones y estar pendiente de la información oficial. Es preciso recalcar que las restricciones y medidas cambian conforme se presentan las condiciones de viento, oleaje y lluvia.